¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las anomalías que pueden producirse en la forma, la posición, la relación y la función de las estructuras dentomaxilofaciales. Tiene como objetivo lograr la estabilidad en la oclusión y conseguir una función correcta y una buena salud bucodental. Además, logra una mejora en la estética dental y facial. En nuestra clínica dental en Xàtiva te ofrecemos todos los tipos de ortodoncia.

Aunque clásicamente se ha asociado a los pacientes infantiles, cada día más personas adultas acuden a nuestra consulta para mejorar el aspecto de su boca, ya que no es solo una cuestión estética sino de salud bucodental. Estos problemas de posición y oclusión se pueden solucionar a cualquier edad mediante la ortodoncia. En algunos casos se debe llevar a cabo ortopedia o cirugía maxilofacial. Gracias a los nuevos avances en la técnica, se pueden encontrar soluciones completamente personalizadas.

Ortodoncia correctiva en Xàtiva (Valencia)

En nuestra clínica dental llevamos a cabo diferentes tipos de ortodoncia, la más usual es la ortodoncia correctiva. Esta es la encargada de corregir las malposiciones de las piezas dentales. En algunos casos, por una mal formación o fractura del hueso maxilar se podrá llevar a cabo la ortodoncia acompañada de una cirugía ortognática.

Para llevar a cabo este tipo de ortodoncia encontramos los siguientes tipos de aparatología:

  • Brackets metálicos: para una comodidad de nuestro paciente usamos los mejores brackets metálicos del mercado.
  • Brackets cerámicos: si buscas la discreción y la estética, estos brackets son la mejor opción, aunque van por la cara externa del diente son discretos.
  • Brackets linguales: la opción más estética que existe. Los brackets van colocados por la cara interna del diente y pasan totalmente desapercibidos a la vista.

Los principales beneficios de la ortodoncia convencional

Como ortodoncistas profesionales prevenimosdiagnosticamos y corregimos la posición de las piezas dentales de nuestros pacientes: apiñamiento, malposición dental y problemas de mordida. Tan solo el 10% de la población tiene una sonrisa ideal y sana. Muchas de las patologías que se desarrollan en la boca tienen como origen una mala posición de las piezas dentales o una mala oclusión (cuando los dientes no encajan los inferiores con los superiores).

Mejora de la imagen: el tratamiento de ortodoncia busca el resultado de una sonrisa armónica y unos dientes alineados generando confianza y mejora la autoestima del paciente.

Mejora de la higiene: los dientes bien alineados van mejorar de forma considerable la correcta higiene al paciente, una vez realizado el tratamiento. Previniendo así posibles caries y problemas de encías.

Menos dolores de cabeza:
Los molestos dolores de cabeza a veces son producidos por la tensión muscular o al funcionamiento incorrecto del sistema masticatorio (ajuste incorrecto de los dientes) que puede corregirse con el uso de aparatos de ortodoncia.

Prevención de problemas gástricos: con una correcta alineación de los dientes, masticaremos los alimentos de forma correcta y más eficiente, mejorando la digestión y reduciendo problemas gástricos.

Mejora en la dicción y la respiración

La alineación incorrecta en los dientes y las bases óseas (maxilar y mandíbula) cambian la dicción y la respiración y puede corregirse en edad temprana con el uso de aparatos ortopédicos.

Tratamiento con brackets en Valencia

En nuestra clínica dental en Xàtiva ofrecemos todo tipo de tratamiento de ortodoncia, ya sea ortodoncia invisible, en la que somos especialistas, y en la que utilizamos la técnica Invisalign, incognito, etc. En función de las necesidades de cada paciente, valoramos si se necesita un tratamiento, ya sea invisible por necesidades estéticas u otro tipo de ortodoncia, en definitiva para ofrecerle la mejor solución para su sonrisa el mejor precio.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento con brakets?

  • Mejora de la imagen
  • Mejora de la higiene
  • Prevención de problemas gástricos
  • Mejora en la dicción y en la respiración

¿Tienes alguna duda?

Te resolvemos todas tus dudas sobre los brackets.

Somos especialistas en ortodoncia en Xátiva y Valencia. En Clivadent tenemos un equipo de dentistas especialistas con amplía profesionalidad en ortodoncia. Para poder contar con un asesoramiento más personal, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir información a través de nuestro teléfono 962 277 530 o nuestro email info@clivadent.es.

Los brackets son unas pequeñas placas que se adhieren a los dientes en función de su estructura dental. Estos contienen unos arcos de alambre de aleaciones diferentes que transmitirá la fuerza al bracket y el diente se redirigirá a la posición que se busca.

Para poder obtener  un resultado perfecto, el ortodoncista estudia la mejor forma para aplicar presión a los dientes de manera dosificada, diferenciada y biológica. Es decir, para no causar ningún daño a los tejidos que soportan los dientes y  sobre todo al paciente.

No existe la edad ideal para estos  tratamientos de ortodoncia, pero tradicionalmente se recomiendan en niños de a partir de 12 años, cuando ya se le han caído todos los dientes de leche y la dentición es ya definitiva. Así no habría ningún problema con su implementación.

Generalmente los brackets se colocan en los incisivos, los caninos y en los premolares. Son unas pequeñas piezas, redondas o cuadradas, que se pegan sobre el diente con un adhesivo especialmente diseñado para brackets compuesto por resina. La unión entre ellos se hace con un alambre que dará como resultado unos dientes perfectos.

Esto depende de distintos factores, entre ellos el estado bucodental del paciente. El tiempo estimado del tratamiento suele ser de 18 o 24 meses, pero en muchas ocasiones puede durar hasta 36 meses. Para un asesoramiento más especializado, acuda a nuestra clínica dental en Xátiva y Valencia, llame al 962 277 530 o a través de nuestro email info@clivadent.es.

Últimas noticias sobre ortodoncia convencional

Te informamos sobre las últimas noticias de ortodoncia convencional