¿Qué es la ortodoncia infantil?

Debemos tener en cuenta las alteraciones y los problemas que surjan en los dientes temporales o dientes de leche, ya que esto puede influir posteriormente a sus piezas permanentes y puede ocasionar problemas graves de difícil solución.

La infancia es el mejor momento para realizar este tratamiento, por eso la ortodoncia infantil está a la orden del día. Es muy importante, por ejemplo, para frenar los problemas de maloclusión dental que se dan cuando se cambian las piezas de leche por las definitivas. En los casos más graves, después de la infancia algunas problemáticas solamente pueden resolverse mediante cirugía.

Visita con el más pequeño de la casa Clivadentkids, un centro especializado en ortodoncia infantil que cuenta con profesionales que sabrán crear un clima agradable para que la visita al dentista no sea tan traumática.

Beneficios de la ortodoncia infantil

Debemos acostumbrar a nuestros hijos a acudir al dentista desde edades tempranas al igual que acostumbrarlos a una correcta higiene y salud bucodental desde los primeros años de vida.

Soluciona problemas de mordida y malposición dental. Es el principal beneficio a corto-medio plazo.

Crea espacios para los dientes definitivos. Redirige la erupción de los dientes definitivos hacia las posiciones más idóneas.

Previene la caries. Al tener una dentición alineada, la higiene oral se hace mucho más cómoda y fácil.

Facilita los tratamientos posteriores y es rentable a largo plazo. Al corregir la dentición de los más pequeños, también lo harán muchos de los posibles problemas futuros.

Aumentar la autoestima de los pequeños.

Disminuir el riesgo de lesión traumática en los incisivos superiores frontales.

Tratamiento de ortodoncia infantil en Xàtiva y Valencia

Cuida de la sonrisa de los más pequeños y ofrécele una boca saludable, ¡te lo agradecerán cuando sean mayores!

¿Qué ventajas ofrece la ortodoncia infantil?

  • Reducir problemas de dicción debidos a malposiciones dentales.
  • Eliminar hábitos orales nocivos algo que podría provocar problemas de mordida abierta.
  • Guiar el crecimiento mandibular para poder tener una buena higiene dental en el futuro.
  • Potencialmente simplificar y/o acortar el tiempo de tratamiento de ortodoncia más adelante integrales.

¿Tienes alguna duda?

Resolvemos todas tus dudas sobre la ortodoncia infantil.

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga del cuidado, el mantenimiento y la prevención de la salud dental de los niños desde el primer diente de leche hasta los 14 años, es decir, desde su infancia hasta su adolescencia.

En nuestra clínica dental  trabajamos con los mejores odontopediatras de Xàtiva. Si necesitas más información sobre nuestros dentistas o los servicios que ofrecemos, llámanos al 962277530, envíanos un email a info@clivadent.es o pásate por nuestra clínica en c/ Vicente Boix, 9 bajo en Xàtiva.

La ortodoncia infantil es la corrección de los dientes y huesos de la boca mal colocados mediante aparatos fijos, como los brackets, removibles, hecho de materiales acrílicos que se encajan en las piezas molares mediante estructuras metálicas, u otro tipo como los retenedores.

La primera visita es recomendable hacerla a partir de los años, ya que a esta edad es cuando aparecen los primeros molares permanentes. De esta forma el ortodoncista podrá valorar tanto la posición como la mordida y el crecimiento de los huesos maxilares a una edad temprana.

Últimas noticias sobre la ortodoncia infantil

Te informamos sobre las últimas novedades de ortodoncia en Madrid.