¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las anomalías que pueden producirse en la forma, la posición, la relación y la función de las estructuras dentomaxilofaciales. Aunque clásicamente se ha asociado a los pacientes infantiles, cada día más personas adultas acuden a nuestra consulta para mejorar el aspecto de su boca, ya que no es solo una cuestión estética sino de salud bucodental. Gracias a los nuevos avances en la técnica, se pueden encontrar soluciones completamente personalizadas.

Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales en Xàtiva (Valencia) que en la primera cita gratuita te realizarán un completo diagnóstico y te aconsejarán de la mejor manera para que escojas el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tu bolsillo.

Los principales beneficios de la Ortodoncia

Sabemos que tomar la decisión de comenzar un tratamiento de ortodoncia, aunque sea necesario, no es tarea fácil. La estética es una de las causas por las que una persona se plantea acudir a la clínica y pedir ayuda. Además la duración y el coste suelen ser algunos de los condicionantes que hacen retrasar el comienzo del tratamiento. Cuando nuestros pacientes conocen los beneficios que da comenzar con el tratamiento de ortodoncia, al final los inconvenientes, pasan a ser ventajas.

Mejorar significativamente la estética de tu sonrisa.

Menos desgaste en los dientes.

Es válida tanto para niños como para adultos.

Reduce el riesgo de caries dental.

Mejora la limpieza bucal.

Aumenta tu confianza, autoestima y calidad de vida.

Tratamiento de ortodoncia en Xàtiva

Como ortodoncistas profesionales prevenimos, diagnosticamos y corregimos la posición de las piezas dentales de nuestros pacientes: apiñamiento, malposición dental y problemas de mordida.

¿Qué ventajas ofrece la ortodoncia?

  • Solucionamos las maloclusiones y malposiciones que afectan de forma directa a la salud.
  • Eliminación de dolores provocados por una mala mordida.
  • Mejora la ingestión y digestión de alimentos, gracias a una correcta masticación.
  • Corrección de problemas de pronunciación.

Tratamientos de ortodoncia en Valencia

En nuestra clínica dental en Xàtiva ofrecemos todo tipo de tratamiento de ortodoncia, ya sea ortodoncia invisible, en la que somos especialistas, y en la que utilizamos el tratamiento Invisalign, ortodoncia cerámica, etc. En función de las necesidades de cada paciente, valoramos si se necesita un tratamiento, ya sea invisible por necesidades estéticas u otro tipo de ortodoncia, en definitiva para ofrecerle la mejor solución para su sonrisa el mejor precio.

¿Tienes alguna duda?

Te resolvemos todas tus dudas sobre ortodoncia.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Estos tratamientos tienen la gran ventaja de proporcionar una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y unos dientes con mayor posibilidad de durar toda la vida.

Uno de los principales factores que determina el precio de una ortodoncia es la dificultad del caso, el tiempo de duración del tratamiento se tendrá en cuenta a la hora de ofrecer un presupuesto. Además, depende del tipo de tratamiento. Para un asesoramiento más especializado acuda a nuestra clínica dental en Xátiva o  Valencia, contacte con nosotros a través de nuestro teléfono, el 962277530 o nuestro email info@clivadent.es.

Esto va a depender de las características bucodentales de cada paciente, pero hoy en día los tratamientos con ortodoncia tienen una media de unos 18 meses. Existen otros más sencillos y con una duración más corta (7 a 12 meses) y otros con una duración más larga (24 o 36 meses).

El objetivo de la ortodoncia es corregir todo tipo de defectos bucales, como puede ser la posición de los dientes o las alteraciones de los huesos en los se inserta para tener una correcta alineación, una buena oclusión y mordida adecuada. En definitiva, que todo encaje correctamente teniendo como resultado una sonrisa perfecta.

Es recomendable una ortodoncia cuando no se tiene una correcta alineación de los dientes, otros de los problemas que puede solucionar la ortodoncia puede ser el apiñamiento dental, las rotaciones de dientes y de manera secundaria conseguir un beneficio estético.

En nuestra clínica dental en Xátiva ofrecemos todo tipo de tratamientos de ortodoncia, ya sea ortodoncia invisible, en la que somos especialistas, y utilizamos el tratamiento de Invisalign, u ortodoncia convencional (brackets), de cerámica o de incógnito…

Últimas noticias sobre la Ortodoncia

Te mantenemos informado sobre las últimas novedades sobre ortodoncia.